Adolfo Imas

Adolfo es Licenciado en Comercialización, Licenciado en Relaciones Públicas y Graduado en Periodismo, además de orgulloso Bachiller del Colegio Nacional de Buenos Aires.

Su actividad profesional estuvo siempre vinculada al mundo de las comunicaciones y el marketing, incluyendo la organización y producción de eventos y el desarrollo de franquicias.

Inició su actividad profesional con 12 años continuados en Editorial Atlántida S.A., donde ingresó muy joven y llegó a dirigir periodísticamente las revistas El Gráfico (donde trabajó 10 años y cubrió eventos trascendentes del deporte mundial) y Billiken, a la vez que alcanzó la Gerencia Editorial de Editorial Atlántida y todos sus productos.

Fue Productor y Director de diversas realizaciones periodísticas en gráfica, radio y televisión, tanto de carácter masivo como para empresas y organizaciones.

Se desempeñó entre 1981 y 1986 como Director General de Spartina S.A., central de operaciones de la franquicia SPAR, una de las primeras empresas en operar bajo el sistema de franquicias en la Argentina. Alcanzó las 500 bocas minoristas franquiciadas (almacenes tradicionales reconvertidos en autoservicios), abastecidas por 8 centrales distribuidoras a lo largo de todo el territorio.

Desde 1986 hasta 2001 fue Presidente y CEO de Imfoc S.A., empresa dedicada a la organización y realización integral de Exposiciones, Congresos, Convenciones y Eventos. Ha realizado y dirigido, entre otros, emprendimientos tales como Expogolosina (14 ediciones), Expoestación (7 ediciones) Publicitaria (4 ediciones) Salón del Marketing Promocional y el Regalo Empresario (10 ediciones), Marketing Expo (2 ediciones).

Organizó, además, el II Foro Interamericano de la Microempresa para el BID, el V Foro Bolivar y el Seminario Mediavolution para la AAP.

Fue creador y productor de eventos destacados como “Los Dinosaurios están Vivos”, “Semana de la Dulzura” (“Una golosina por un beso”) y “Semana del Libro” (“Un libro te está buscando”)

En los últimos años lidera su consultora en Comunicaciones y Marketing, Estrategias SRL, atendiendo temas vinculados con la Comunicación, el Marketing y las Franquicias.

Adolfo está casado con Suli, tiene dos hijas y cinco nietos.