Adolfo Abláticoadolfo-ablatico

Adolfo H. Ablático se recibió de Contador Público y Licenciado en Administración de Empresas en la Universidad de Buenos Aires. Completó sus estudios con el Programa en Alta Dirección (PAD) dictado por el IAE – Universidad Austral. Cursó asimismo el Budgeting Financial Management Program, Graduate School of Management de Pittsburgh University, USA.

A través de su extensa actividad profesional ocupó cargos en el sector automotriz en el área de Finanzas y Control de Mercedez Benz Argentina S.A. y luego como miembro del Comité de Contralor de General Motors Argentina S.A.

Participó en el proceso de instalación, puesta en marcha y operación de la Planta de Papel del Tucumán S.A. En esta empresa ocupó la Dirección Ejecutiva y fue miembro del directorio entre los años  1985 y 1991.  En representación de ella cumplió también funciones dentro del Directorio de Celulosa Jujuy S.A.

Fue miembro del Comité de Planeamiento Estratégico de la empresa Holding  del grupo Bridas, teniendo bajo su responsabilidad la unidad de negocios celulósico-papelera.

Entre los años 1992 y 1998 ocupó el cargo de Presidente y Gerente General de Pindapoy S.A. – Pinfruta S.A., llevando adelante un profundo proceso de reconversión estratégica de esa agroindustria exportadora.
En 1998 integró A+B Trading & Consulting, para brindar servicios de representación comercial, asesoramiento profesional en estrategia de negocios y management.

 Entre los años 2000 y 2011 socio y Director de STRAT Consulting S.A., empresa dedicada al al consultoría para la Alta Dirección en temas estratégicos, planes de negocio, valuación de empresas y M&A.

Actualmente se ha reintegrado a A+B Trading & Consulting, brindando servicios se asesoría en negocios y apoyo en la gestión de marketing y comercio internacional.

Ha dedicado varios años a la docencia universitaria. Fue profesor de la cátedra de Políticas Comerciales en la carrera de Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad Católica Argentina.
Asimismo ha sido miembro del equipo docente del Post-grado de Marketing de la Universidad de San Andrés, dictando la materia  Marketing Internacional. En esta última universidad ha dictado la cátedra de Actuación Profesional de la carrera de Contador Público y actualmente es profesor de la materia de grado Marketing Internacional.

Es expositor invitado en los programas de la escuela de negocios IAE de la Universidad Austral.

Fundador y ex Presidente de la Asociación Fitosanitaria del Noreste Argentino (AFINEA), miembro del Consejo de Dirección de Federcitrus y fue delegado negociador privado junto con el SENASA ante la Comisión Fotosanitaria de la Comunidad Europea.

Presidente de la Asociación Cristiana de Dirigentes  de Empresa (ACDE) en el período 2008 – 2011, integrando actualmente el Consejo de Dirección de esa institución.

Adolfo está casado desde hace 36 años y tiene dos hijos.