Vistage Argentina – Repaso 2014 por Alejo Canton

Estimados Miembros Vistage:

Vistage -retratos Alejo CantonEn este informe quiero compartir con ustedes los logros obtenidos durante el 2014 y los desafíos a superar para continuar avanzando hacia un futuro conjunto de crecimiento y excelencia.

Como hemos dicho repetidamente, nuestro compromiso consiste en optimizar el valor de la Experiencia Vistage en nuestros Miembros.

Estamos convencidos de que influyendo de manera positiva sobre los empresarios, es posible generar un  impacto multiplicador en la vida de muchas personas. Los empresarios producen la mayor contribución al crecimiento económico y a la creación de empleo en la sociedad, tanto en la Argentina como en el mundo.

En Vistage trabajamos para asegurar que cada Miembro de nuestra Comunidad obtenga beneficios de:

·         Las Reuniones Individuales de coaching con Chairmen sobresalientes.

·         Las Reuniones grupales con pares de primer nivel para intercambiar opiniones, recibir asesoramiento, resolver problemas y aprovechar oportunidades.

·         La capacitación a través de Expositores especializados en diversas disciplinas.

·         Una fuerte conexión con la comunidad empresarial argentina y mundial.

Un año de crecimiento externo e interno

En este año nuestra comunidad creció 20% en cantidad de Miembros (pasamos de 742 a 892). Abrimos diecisiete nuevos Grupos en total, superando los catorce Grupos abiertos en el 2013.[i]

Abrimos tres nuevos Grupos en el Interior: un segundo Grupo en Córdoba (liderado por Claudio Fleiderman), un tercer Grupo en Rosario (liderado por Juan Crespín) y nuestro primer Grupo en Mendoza (liderado por Daniel Carmona, quien fuera Miembro del Grupo 9 durante 5 años).

Once nuevos Chairmen iniciaron sus actividades este año [ii] y cuatro Chairmen existentes decidieron armar nuevos Grupos[iii].

Realizamos exitosamente tres transiciones de Chairmen.[iv] y una unión de dos Grupos que tenían pocos Miembros[v].

Por otra parte, continuamos incrementando la oferta de servicios para toda la comunidad Vistage.

·         Organizamos la segunda edición de Connecting Ideas en La Usina del Arte, con la presencia de 1.200 líderes empresarios, 20 Oradores, 10 Performers y el 100% de la rentabilidad del evento ($970.000) donada a las ONGs Conin y Empujar. Agradecemos muy especialmente a Jorge Fiszer en su rol de Maestro de Ceremonias y Capacitador de Expositores, y a todos los Miembros que invirtieron tanto de su tiempo y energía en preparar sus presentaciones y performances, para que Connecting Ideas haya sido tan exitoso[vi].

·         Realizamos 2 eventos de conectividad para Miembros: Desayuno para Importadores y  Ronda de Negocios Vistage.

·         Organizamos  seis Foros de Liderazgo:

1.       Lucas Llach “Perspectivas Económicas para la Argentina 2014” Viernes 28 de Marzo de 2014 – Universidad Torcuato Di Tella

2.       Santiago Lazzatti “Cómo reconocer el efecto de la inflación en una buena gestión” Martes 6 de Mayo de 2014 – Universidad Torcuato Di Tella

3.       Lance Descourouez “Liderazgo Transformacional” Martes 3 de Junio de 2014 – Sheraton Hotel & Convention Center

4.       Daniel Artana – Economía Argentina Viernes 4 de Julio de 2014 – Sheraton Hotel & Convention Center

5.       Estanislao Bachrach – Cambio: Yo, mi equipo, mi Organización. Miércoles 15 de Octubre de 2014 – Sheraton Hotel & Convention Center

6.       Gerry Garbulsky – Ideas para Cambiar el Mundo. Martes 2 de Diciembre de 2014 – Sheraton Libertador

·         Incorporamos a 43 nuevos Expositores especialistas en sus respectivas áreas, alcanzando a la fecha una base total de 216 profesionales.

·         Continuamos colaborando y creciendo con “Empujar”, primer Programa de Responsabilidad Social Empresaria liderado por Miembros Vistage y dirigido a capacitar jóvenes en el desarrollo de competencias de empleabilidad y formación personal[vii].

·         Incorporamos dentro del staff permanente a Karina Manco, Supervisora de Gestión de Ingresos, Alex Rey, Analista Contable Jr., Analía Altamirano, Recepcionista y a Graciela Guzmán como Gerente de Marketing, ampliándonos de 13 a 15 personas. Incorporamos a Enrique Cervetti como tercer Best Practice Chairman, junto a José Luis Farías y a Carlos E. Scott.

·         Continuamos llevando a cabo diversas acciones de colaboración mutua con la Universidad Torcuato Di Tella en el marco del acuerdo firmado entre ambas entidades[viii].

·         Lanzamos un Newsletter impreso mensual, para acceder con mayor facilidad a artículos de interés, agenda de eventos y poder interactuar con la Comunidad Vistage.

·         Actualizamos la Imagen de Vistage.

·         Creamos el Índice de Calidad de Vida de los Líderes Empresarios.

·         Aumentamos notoriamente  nuestra presencia en los medios de comunicación.

·         Relanzamos el Newsletter Digital dirigido a 892 Miembros.

·         Reforzamos nuestra presencia en redes sociales, participando activamente en LinkedIN, Facebook y Youtube.

Para el 2015, nuestras principales iniciativas incluyen:

·         Enfocarnos en reforzar todos los Grupos existentes para llevarlos a un mínimo de 12 Miembros cada uno.

·         Asegurar la adecuada implementación del Modelo Vistage en todos los Grupos.

·         Asegurar la cantidad suficiente de Expositores calificados para los temas requeridos por todos los Grupos. Para alcanzar este objetivo contamos con el compromiso de los Chairmen en planificar el año por adelantado y así darnos suficiente tiempo para, de ser necesario, buscar nuevos Expositores.

·         Organizar un Foro de Liderazgo por mes:

1.       16 de enero – Darío Sztajnszrajber “Amigos y Enemigos”

2.       6 de febrero – Ricardo Arriazu “Perspectivas económicas para Argentina”

3.       5 de marzo – AmyK Hutchens “Generando brillo en tu liderazgo”

4.       17 de marzo – Connecting Ideas Rosario

5.       10 de abril – Foro de Expositores Vistage

6.       8 de mayo – Pipe Stein “El arte de emocionar”

7.       5 de junio – Takehiro Ohno “Samurai en la cocina y en la vida”

8.       3 de julio – Bob Dabic “Liderazgo alineado”

9.       13 de agosto – Mike Richardson “Cómo agilizar y traccionar la estrategia y la ejecución”

10.   3 de agosto – Connecting Ideas Buenos Aires

11.   2 de octubre – Pablo Heinig “Las nuevas competencias del liderazgo”

12.   6 de noviembre – Expositor a Definir

13.   4 de diciembre – Facundo Manes “Cómo proteger nuestro cerebro de las dificultades de la empresa y de la vida”

·         Continuar fortaleciendo nuestro balance social:

o   Colaborar con el crecimiento de Empujar y abrir una sede Empujar en Vistage

o   Organizar la primera edición de Connecting Ideas en Rosario (17 de Marzo) y la tercera edición en Buenos Aires (3 de Septiembre)

o   Armar el primer Grupo de Directores de ONGs, coordinado por Hugo Burdman

o   Donar el 25% de nuestra utilidad neta a ONGs

o   Convertir a Vistage Argentina en una empresa B. La empresa B es una nueva clase de empresa que utiliza el poder del mercado para solucionar problemas sociales y ambientales

·         Organizar el primer Foro de Expositores Vistage, un evento de medio día (10 de abril) donde 16 Expositores presentarán herramientas y prácticas de gestión en un formato de charla corta al estilo Connecting Ideas.

·         Crear un Consejo Asesor con tres asesores independientes que ayuden a la dirección con el control de gestión y el planeamiento estratégico.

·         Crear cuatro Programas nuevos:

o   Organizar desayunos mensuales con Miembros nuevos, para que conozcan a nuestro Staff y para poderles generar las expectativas adecuadas de nuestro servicio y experiencia.

o   Crear un Programa de Embajadores, dándole la oportunidad a cada Grupo de elegir un Miembro representante para que se reúna con la dirección de Vistage tres veces durante el año, y acercarnos así más aún con nuestros clientes. Nuestra intención es abrir el diálogo (“¿Qué más podemos hacer para seguir enriqueciendo su experiencia en Vistage?”) mediante preguntas abiertas y una escucha activa.

o   Relanzar un Programa de Webinars quincenales, capacitaciones por Internet con los mejores contenidos de nuestros Expositores, para que los Miembros puedan apalancar más aún los beneficios de sus membresías y compartir este valor con los empleados de sus empresas.

o   Lanzar un Programa de Líderes, un nuevo Programa Vistage para aquellas personas con tiempo limitado que quieran acceder al contenido generado por nuestra comunidad. Está diseñado para ejecutivos que no cuenten con un día entero por mes para juntarse en nuestros Grupos, pero sí quieran acceder a todos los demás beneficios que ofrecemos (Foros mensuales, Webinars quincenales, Connecting Ideas y la Web)

·         Ayudar a 11 nuevos Chairmen a que formen sus primeros Grupos: Mariano Pupkin, Daniel Vicien, Ricardo Gonzalez, Aníbal Paradiso, Susana Silvestre, Mabel Lencina, Cristian Abratte, Esteban Coll, Judith Bojman, Eduardo Iurcovich y Alfredo Blousson.

Reafirmando nuestra misión, visión y valores

En Vistage creemos que los empresarios -sobre todo los de pequeñas y medianas empresas- son esenciales para el crecimiento económico y la generación de empleo en nuestro país. Por eso nuestro compromiso es ayudarlos a tomar aquellas decisiones que mejoren sus empresas y su calidad de vida.

Confirmamos nuestro compromiso de enfocarnos en incrementar la efectividad y mejorar la calidad de vida de los Miembros de nuestra comunidad. Seguiremos firmemente comprometidos con los valores de confianza, cuidado y desafío mutuo y crecimiento personal y profesional.

Nuestro Objetivo Estratégico es alcanzar un total de 2.000 Miembros en 2020.

Mi visión como Presidente de esta organización es lograr que Vistage sea reconocida como la primera opción para el empresario que quiera llevar a su empresa y a su armonía entre vida profesional y personal a un nivel superior de desempeño.

Les hago llegar mi agradecimiento por la participación que tienen en nuestra comunidad y mis mejores deseos para ustedes y su éxito futuro.

image001

 

 

Alejo Canton

Presidente y CEO

Vistage Argentina

 

[i] Catorce de estos nuevos Grupos abrieron en Buenos Aires (siete Grupos de Números Uno, dos Grupos de Empresarios, tres Grupos de Key Managers y dos Grupos de Asesores).
[ii] Osvaldo Abeledo, Julio Cepeda, Juan Crespín, Daniel Posternak, Ricardo Frías, Claudio Fleiderman, Miguel Arroyo, Mario Wilhelm (Miembro del Grupo 11 durante 7 años), Daniel Carmona, Robbie Kirton y Guillermo Baistrocchi.
[iii] Rafael Bonet, José Conforti, Ron Pels y Jorge Pascutto.
[iv] El G26 de Fernando Pacheco a Ron Pels, el G24 de Enrique Cervetti a Roberto Celentano y el G41 de Alejandro Zysman a Julio Cepeda.
[v] Los Miembros del G73 de Julio Cepeda se pasaron al G62 de Alberto Cuntín.
[vi] Pablo Ansó, Nicolás Avellaneda, Jorge Besteiro, Pablo Cairoli, Aníbal Carmona, Gerardo Coronel, Claudio Destéfano, Marcela Fainbrum, Sergio Feferovich, Gerry Garbulsky, Marcelo Gordín, Miguel Harutiunian, Marc Herzfeld, Jamín Ligato, Tito Loizeau, Federico Lucia, Mariela Mociulsky, Gustavo Nusenovich, Roberto Olivero, Hugo Ricciuti, Heriberto Sánchez y Juan Pablo Toro.
[vii] Crecimos de dos a cuatro sedes: Saporiti S.A. (Adrián Saporiti), Texcom S.A. (Javier Chornik), Bolsafilm S.A. (Héctor Polakoff) e Industrias Sica (César, Eduardo y Hernán Wengrower).
[viii] Armamos dos Grupos nuevos formados por estudiantes del Master de Administración de Empresas de la Universidad y liderados por Chairmen Vistage (Adriana Turdera y Gerardo Carchio). El objetivo es que los alumnos aprendan cómo piensa un CEO y conozcan cuáles son sus desafíos y variables críticas de éxito de la empresa. Por otra parte, organizamos en conjunto con la Universidad dos Foros de Liderazgo para Miembros Vistage.